Sileoni inauguró dos jardines de infantes en Berazategui

El ministro de Educación de la Nación, Alberto Sileoni, inauguró dos jardines en Berazategui.

El nuevo edificio del Jardín de Infantes N° 908 está ubicado en Hudson (Calle 56 “A” e/ 150 y 151, Barrio Sarmiento) y abarca una superficie cubierta de 510,21 m2 y representó una inversión de 1.642.779,73 de pesos.

El establecimiento cuenta con cuatro aulas, Salón de Usos Múltiples, sala de música, patio de juegos y patio de salas, dirección, secretaría, área de sanitarios para niños, preceptoría, área de higiene para niños, área de sanitarios para discapacitados y para docentes, cocina y sala de máquinas.

Se trata de una institución con 40 años de presencia en la comunidad, con capacidad para 240 alumnos distribuidos en 2 turnos.

El segundo de los edificios inaugurados, el del Jardín N° 942 -del Barrio 6 de Enero- tiene una superficie cubierta de 505,13 m2, y significó una inversión de 1.324.654,42 de pesos.

En el acto también estuvieron presentes el intendente Juan Patricio Mussi y el secretario de Educación de la Nación, Jaime Perczyk.

“Este ya no es el país con ciudadanos de primera y ciudadanos de segunda. Este edificio es el resultado de un nuevo modelo de país que da igualdad de oportunidades a todos sus habitantes; un modelo de país que debe trascender los gobiernos", sostuvo Mussi.

Escuela Nº 53 ahora: “Héroes de Malvinas”

El Intendente participo del acto de imposición del nombre “Héroes de Malvinas” a la Escuela Primaria N° 53 y de “A.R.A. Crucero General Manuel Belgrano” a la Biblioteca de la institución, ubicada en la avenida Dardo Rocha y calle 18 del distrito. La emotiva ceremonia de conmemoración se realizó al cumplirse 30 años del hundimiento de dicho buque, en plena Guerra de Malvinas.


Previamente a la ceremonia central, junto a las autoridades escolares y miembros de la agrupación “Héroes de Malvinas” –institución que apadrina a la Escuela-, y familiares de ex combatientes de Berazategui  descubrieron dos placas con el nuevo nombre de la institución, y un total de seis plaquetas distribuidas en diferentes aulas del establecimiento educativo, que denominan a las mismas con los nombres de veteranos de guerra berazateguenses.
Asimismo, en el segundo piso del colegio, se inauguró la Biblioteca con el nombre “A.R.A. Crucero General Manuel Belgrano”, y a las 16.05 horas se conmemoró la “hora del Hundimiento” con el izamiento de la Bandera Nacional –que posteriormente fue colocada a media asta- acompañado de un minuto de aplausos en homenaje a la memoria de quienes entregaron la vida en defensa de la Patria, en el Crucero General Belgrano.
Seguidamente, y con la mirada de los presentes hacia el sur (en representación de las Islas), se entonaron las estrofas del Himno Nacional Argentino, interpretado por miembros de la Banda del Regimiento 7 “Coronel Conde” de La Plata.
Finalmente, se hizo entrega a la directora del establecimiento educativo, María Alejandra Sarry, la resolución que declara de “Interés público” la imposición del nombre “Héroes de Malvinas” a la EPB N° 53. La misma fue sancionada por el Concejo Deliberante de Berazategui.
Se dio cierre al acto, con la entonación de la marcha de las Islas Malvinas acompañada de una emotiva suelta de palomas.

26/04/2012 volver
En la Feria del Libro
Gvirtz presentó el programa "Mi biblioteca personal"

En el marco de la 38° edición de la Feria del Libro, la Directora General de Cultura y Educación de la provincia de Buenos Aires, Silvina Gvirtz, presentó en la sala Jorge Luis Borges del predio de exposiciones de La Rural, el programa “Mi biblioteca personal”, que a través de la Dirección General de Escuelas, entrega a cada chico de sala de cinco años y alumnos de la primaria, dos libros para que se lleven a sus casas.

“Esta iniciativa intenta fomentar el valor de la lectura en la vida”, puntualizó Gvirtz, quien además compartió la mesa de oradores con la Subsecretaria de Educación, Claudia Bracchi, el Subsecretario de Gestión Educativa, Leonardo Biondi y la Coordinadora pedagógica, María Elena Cupper, que participó en la edición y selección de los textos.

El proyecto busca fomentar la lectura fuera del ámbito de la escuela y apunta a que cada alumno pueda tener su propia biblioteca en su hogar. Dicha entrega se hará en dos tandas y consiste en dos títulos por alumno hasta el 4° año y un título para los alumnos de 5° y 6° año. La primera se entregó al iniciarse el ciclo lectivo de este año.

En tanto, Bracchi expresó que “cuando se trabaja pensando en los chicos, se lo hace pensando en su presente para afianzar su futuro”. Por su parte, Biondi consideró que el programa anteriormente mencionado “no es sólo una política educativa, sino también cultural y de justicia social”.

En este sentido, Gvirtz destacó la función de la escuela porque no sólo mejora la formación laboral de los chicos, sino también la calidad de vida y aseguró que, al igual que los docentes, tiene entre sus objetivos principales el trabajo con los libros, la lectura y la producción escrita.

Algunos de los títulos que integran la Colección co-editada por la Dirección General de Cultura y Educación y la Editorial Universitaria de Buenos Aires (EUDEBA), son “El gato con botas”, “Caperucita roja”, “Alí Babá y los cuarenta ladrones”, “Aladino y la lámpara maravillosa”, “La bella durmiente del bosque”, “La hija del molinero”, “Jack y las habichuelas mágicas”, “Héroes y viajeros de la antigua Grecia”, entre otros.

Durante el acto también estuvieron presentes el Jefe de Gabinete, Máximo Rodríguez, el Subsecretario Administrativo Eladio Sánchez, el Subsecretario de Recursos Humanos, Sergio Barrionuevo y el Director Provincial de Educación de Gestión Privada, Néstor Ribet.

La Escuela Nº 25 cumple 50 años

noticias

La Comunidad Educativa de la Escuela Primaria Nº 25 de Hudson, en sus Bodas de Oro, recordó que "a poco de lograrse la autonomía del partido de Berazategui, nació nuestra escuela el 23 de marzo de 1962".Señalaron que "comenzó a funcionar en cuatro casillas prefabricadas con dos secciones para primero inferior y superior, solo una para tercero y cuarto grado multiple para quinto y sexto, bajo la dirección de la señora Nélida Elsa Heredia de Garmendia".Apuntaron que "en 1965 se realizaron gestiones para la construcción de un edificio de material, ocurriendo el 6 de abril el inicio de las obras. En 1972, mudados a lo que hoy son las instalaciones del CEBAS 17, se designa a la escuela con el nombre de Atanasio Antonio Lanz, maestro y pedagogo de notoria actuación comunitaria y pionero de la educación en la zona, tal como figura en el acta de inauguración de instalaciones e imposición del nombre".Apuntaron que "en 1999 se inició la construcción del edificio escolar propio en la esquina de 56 A y 150 y se comenzó el nuevo ciclo lectivo en marzo de 2000 en una estructura mucho más grande y espaciosa que es la que se utiliza hasta hoy".La comunidad educativa reflexionó: "Muchas historias se han escrito desde ese 23 de marzo de 1962. Los primeros alumnos se convirtieron en padres y sus hijos en nuevos alumnos que, a su vez, traerán a sus hijos a su querida escuela 25".Adelantaron que "en junio de 2012 celebraremos 50 años de historia, 50 años de crecimiento, de cambio, de progreso comunal. Celebraremos historias de vida y queremos hacerlo junto a la comunidad, por esto a través de este medio la convocamos para acercarce a la escuela".

-----------------------------------------------------------------------------------------------

VACUNACIÓN EN LAS ESCUELAS PRIMARIAS

 

Profesionales del Municipio visitarán los establecimientos educativos del distrito

La Municipalidad de Berazategui, a través de la Secretaría de Salud Pública e Higiene, informó que en abril comenzó la campaña de vacunación en establecimientos educativos. Profesionales del Municipio visitarán jardines de infantes y escuelas primarias con el fin de constatar el estado de vacunación de los niños del partido, aplicando las dosis a aquellos que no cuentan al momento con los esquemas completos. Cada brigada (que visitará las escuelas diariamente) contará con todas las vacunas pertenecientes al calendario nacional de vacunación.

------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------

Cursos Docentes

CURSOS MAYO 2012

La Dirección de Formación Continua Docente dependiente de la Dirección Provincial de Proyectos Especiales presenta para esta primera parte del año lectivo 2012, la siguiente oferta de capacitación docente a través de diversos cursos virtuales gratuitos y con puntaje.


La inscripción a los cursos será únicamente a través del Portal abc y se iniciará el día 17 de abril de 2012.


Los cursos comenzarán a dictarse el día 10 de mayo de 2012.

 

EDUCACION PRIMARIA

El equipo directivo y la coordinación de programas y/o 
proyectos en la institución - Educación Primaria
 
El planeta Tierra. Un sistema complejo – Educación Primaria
 
Escritura: reflexión sobre el lenguaje y evaluación
– Educación Primaria
 
Cómo, cuándo y por qué enseñarle inglés a un niño en la escuela
– Educación Primaria
 
¿Cómo evaluar en Educación Física en el Nivel Primario? 
– Educación Primaria
 
Suma y resta. Su abordaje didáctico – Educación Primaria
 
Actualización disciplinar y didáctica en la enseñanza de las
Ciencias Sociales para la Educación Primaria – Educación Primaria
 

 

 

 

 

 

Mejoras laborales en Educación
Auxiliares tendrán reemplazantes a partir de los tres días de licencia

A través de la Resolución 5707/02, la Dirección de Cultura y Educación de la Provincia de Buenos Aires estableció que los auxiliares que estén de licencia por enfermedad por más de tres días podrán ser reemplazados por suplentes para no recargar de tareas a sus pares.

Esta modificación, establecida por una resolución, equipara estos casos con el que rige para los docentes. Antes los auxiliares tenían hasta diez días de ausencia sin un relevo.

Grilla salarial

doble click para agrandar

 

Grilla Salarial 2012.pdf (783,6 kB)

 

 

BERAZATEGUI CONMEMORÓ EL DIA INTERNACIONAL DE LA MUJER 

 
Más de 300 mujeres, directoras y docentes de diferentes escuelas del distrito, en su mayoría primarias, se dieron cita en la jornada “Sumando Voces” que se realizó en el ex Club Ducilo. En ella se presentó un video para generar conciencia sobre la violencia de Género. 

Denominada “Sumando Voces”, la actividad fue realizada por la Municipalidad de Berazategui, a través del CIPAVF –dependiente de la Secretaría de Salud-, en el ex Club Ducilo, ubicado en 151 y 5, y contó con la presencia de más de 300 mujeres berazateguenses.
Docentes y directoras de escuelas del Distrito participaron, además, de un audiovisual que fue presentado en el encuentro, aportando cada una de ellas una reflexión acerca de la importancia de decir “no” a la violencia machista.
En esta conmemoración, elegimos hablar de un tema que es serio, que está casi naturalizado como temática para hacer humor en nuestra sociedad. Y eso es lo que nos hace cómplices de la violencia de género. No podemos justificarnos diciendo que la violencia se da en todos lados, y por eso en Berazategui no queremos seguir siendo cómplices del silencio.
Como todos los sectores de la sociedad son igualmente vulnerables, lo que tenemos que hacer es trabajar el tema de la prevención de la violencia para las generaciones futuras, y por eso hay que dirigirse a los chicos, y hacerlo desde esa segunda casa que es la escuela.

 

VIDEO PROYECTADO EN LA CONMEMORACIÓN POR EL DÍA DE LA MUJER 

Miralo a través de youtube:

https://www.youtube.com/watch?feature=player_detailpage&v=kafYPN3IAOM