LOS LIBROS SON PARA LOS NIÑOS.

10.06.2012 19:19

chicos"Que cada niño escriba su nombre en los libros y arme o complete una biblioteca propia en su casa"

 

 

A principio del 2012, pusimos en marcha una política de distribución de libros para todos los alumnos de Educación Primaria y alumnos de sala de cinco años de Educación Inicial, pertenecientes a escuelas de gestión estatal.

Esta iniciativa tiene como objetivo fortalecer las prácticas de lectura, escritura y oralidad. El esfuerzo es tan grande como gratificante: sólo en este primer año se distribuirán más de cuatro millones de libros.

¿Por qué una biblioteca personal? Porque, además de que haya textos en la escuela y en el aula, queremos que los libros lleguen a la casa del alumno para darle la oportunidad de ejercer su derecho como lector: elegir qué quiere leer, cuándo y cómo hacerlo.

Así, el destino final de los libros es que cada niño escriba su nombre en ellos y arme o complete una biblioteca propia en su casa.

La distribución se realiza en dos entregas anuales. En la primera, todos los alumnos y docentes -desde sala de cinco años hasta cuarto grado- reciben dos obras, y los de quinto y sexto, una, ya que se trata de una selección de relatos. La segunda entrega está prevista para mediados de este año.

Los títulos de la primera entrega son:

Sala de cinco añosDiez mil papelitos y Los tres osos.
Primer gradoCaperucita roja y El nabo gigante.
Segundo gradoLa bella durmiente y La hija del molinero.
Tercer gradoJack y las habichuelas mágicas y El gato con botas.
Cuarto gradoLa noche del elefante y El hijo del elefante.
Quinto gradoLas mil y una noches. Antología de cuentos orientales.
Sexto gradoHéroes y viajeros de la antigua Grecia. Antología de relatos mitológicos.

En este espacio podrán acceder y descargar los primeros libros que integran “Mi biblioteca personal”, así como las orientaciones didácticas para acompañar el trabajo en el aula.

Silvina Gvirtz

Dra. Silvina Gvirtz
DIRECTORA GENERAL DE CULTURA Y EDUCACIÓN