FERIA DE CIENCIAS

13.04.2012 19:08

COORDINADOR:  Guillermo Dufour     dufourguille@yahoo.com.ar

 

Calendario

Calendario de Actividades Científicas y Tecnológicas Juveniles 2012

Fue aprobado el Calendario de actividades del Programa ACTJ 2012. El mismo está incluido en el Anexo V de la Resolución 4302/11, que determina el cronograma de las principales fechas para el corriente ciclo lectivo.

De acuerdo a lo previsto, la Feria Nacional de Ciencia y Tecnología se desarrollará -con fecha a confirmar- en octubre. La instancia provincial se  realizará entre el 1 y 5 de ese mes. Asimismo, del  27 de agosto al 7 de septiembre tendrán lugar las ferias regionales y del 2 al 13 de julio las ferias distritales.

Este año, la intención es continuar potenciando las Ferias Escolares de Ciencia y Tecnología, que como indica el calendario se llevarán a cabo entre mayo y junio, y en el mes de noviembre. Los proyectos que se presenten en la instancia escolar de noviembre podrán participar en las ferias distritales y regionales del año 2013.

Cabe destacar que durante estas instancias los proyectos que se presentan, en sus diferentes estados de avance, cuentan con el aporte que los evaluadores, directivos y docentes consideran oportuno para el desarrollo y el avance de los mismos.

A su vez, este año se profundizarán las capacitaciones en Metodología de la Investigación Social en las diferentes regiones educativas de la provincia de Buenos Aires. Éstas estuvieron realizándose durante los ciclos lectivos 2010 y 2011 en parte del territorio bonaerense. El objetivo es avanzar en ese camino y abarcar a todas las regiones de la Provincia.

Entre el 4 y el 29 de junio se realizará la X Semana de la Ciencia, con el fin de promover el desarrollo cualitativo y cuantitativo de la indagación científico-tecnológico en las aulas del Sistema.

Por otra parte, durante todo el ciclo lectivo 2012 también los alumnos podrán participar de las Olimpíadas del Conocimiento.

A continuación, podrá descargar las distintas actividades a realizarse en el transcurso del año.

Calendario 2012 12 KB
Olimpíadas del Conocimiento       51 KB